Comienza la semana europea de la Programación

El 6 de octubre ha dado comienzo al Code Week, la Semana europea de la programación, a la que se une nuestro centro y, en concreto, los alumnos de 5º A y de 5º B.


La Semana europea de la programación (Code Week) es una iniciativa de la Comisión Europea que se desarrolla del 6 al 21 de octubre de 2018 para acercar a todos y todas, y especialmente a los/las más pequeños/as, la programación informática y la alfabetización digital de una manera divertida y atractiva.



Aprender a programar ayuda a comprender nuestro mundo actual, altamente tecnificado y sometido a continuos cambios tecnológicos, comprender cómo funciona la tecnología y desarrollar habilidades y capacidades valiosas para la creación y la innovación.

Las actividades de Code Week no se centran exclusivamente en el aprendizaje de la programación, sino que promuevan el pensamiento computacional y el uso creativo y crítico de las tecnologías digitales.

Durante la Code Week se organizan por todo el continente miles de encuentros que se celebran en bibliotecas, casas de la cultura, empresas o, por supuesto, centros educativos.

La Comisión Europea se ha fijado el objetivo de que en el año 2020 el 50% de los centros escolares europeos participen en la Code Week.

Recursos en español






Recursos en catalán


Practica

A continuación, puedes practicar con diversos juegos presentes en la página Code.org que hemos seleccionado para tu tramo de edad (8 - 12 años). Cada uno de ellos presenta la misma estructura:

  • Un vídeo introductorio (en inglés) donde se explican los objetivos del juego y sus características principales.
  • Una página web con diversas sesiones autorizadas para que te inicies y aprendas lenguajes de programación o el acceso al juego en versión online.
  • Las notas del profesor da acceso a otros recursos como lesson plans, documentos en PDF, de interés para los docentes.

MOANA

FROZEN

KODABLE

ANGRY BIRDS

LIGHTBOT - ¡Nos encanta!

CODECOMBAT

Permite elegir el lenguaje de programación y la estética del juego seguro gustará a nuestros pequeños alumnos.

LABORATORIO DE JUEGOS

CODEMONKEY

MONSTERCODING




No hay comentarios:

Publicar un comentario