Problemas de varias operaciones

Mundo Primaria - Problemas

Libros Vivos - Entender el enunciado 

Libros Vivos - Problemas de dividir


Cambios en los términos de una división

Editorial Teide - La propiedad fundamental de la división

Vídeo YouTube - La propiedad fundamental de la división


Simon numérico

¿Alguna vez has jugado al clásico juego Simon? Es un juego de memoria auditiva, en el que tienes que ir repitiendo una secuencia sonora en el orden idéntico que has escuchado previamente, sin equivocarte, que se asocia a una tecla o lugar del juego específico. Al principio el juego es sencillo, ya que recordar cuatro o cinco sonidos y asociarlos a su tecla es fácil, pero se irá complicando progresivamente hasta que casi no seas capaz de resolverlo.

Esta versión digital que te proponemos es parecida aunque en este juego tendrás que repetir los números mostrados por el ordenador en el mismo orden que aparecen. ¿Puedes ser tan rápido y tan ágil mentalmente como para llegar a repetir 10 números, por ejemplo?


Simon - Colores

Aquí tienes el tradicional juego Simon, en el que tienes que repetir la secuencia sonora asociada a las teclas de colores.

¿Eres capaz de llegar al nivel 20?

Divisiones con divisor de tres cifras

Mundo Primaria - Divisiones enteras

El Tanque - Divisiones por tres cifras


Agrega - Repaso - Producto - división números naturales



Actiludis - archivo en formato PDF - para imprimir

Descargar

Divisiones con divisor de dos cifras

El Tanque - Divisiones

José Antonio del Olmo - La división por dos cifras

Todo sobresaliente - Generador de divisiones en PDF


Familia y Cole - Cómo enseñar hábitos de autonomía personal

Poco desarrollo de la autonomía personal
En los últimos años, venimos percibiendo desde la escuela que cada vez son más los niños y niñas con menores niveles de autonomía en áreas como el vestido, la higiene personal, el autocuidado o la alimentación.
En ocasiones, los niveles de autonomía son tan pobres, que es en el propio colegio el que asume la enseñanza y adquisición de estos hábitos.
Normalmente la falta de dedicación por parte de los padres a este tema, prefieren hacerlo ellos porque lo hacen en menos tiempo… y mejor, o la creencia de que “ya lo aprenderá cuando sea más mayor” esta detrás de este pobre desarrollo.
Fuente - Familia y Cole en 

Folleto con sencillas, escuetas pero prácticas recomendaciones:

CEIP Nuestra Señora de Loreto - Comprensión lectora interactiva

100 actividades interactivas de comprensión lectora, clasificadas por niveles (5º y 6ª). Incluye también la descarga de un documento con lecturas variadas para trabajar en el aula (formatos PDF y DOC para su edición).

Biblioteca digital ILCE - Literatura Infantil

Una amplísima colección de cuentos y relatos (algunos ambientado en el país de México), versos y refranes bien ilustrados listos para trabajar en el aula.