Population

Recurso multimedia en castellano e inglés de la Xunta de Galicia. Incluye libro de actividades y libro de evaluación.


Matter & Energy

Recurso multimedia de la Xunta de Educación de Galicia. Incluye libro de actividades y libro de evaluación.


Geography Glossary


El futuro es apasionante...

En este vídeo puedes escuchar la fusión entre sonidos analógicos y sonidos digitales. El grupo Viva Suecia nos deleita con una canción, parte reproducida con sus instrumentos musicales tradicionales y parte realizada con la aplicación Garage Band, aplicación que viene de serie instalada en los iPad de Apple.
¡El futuro es apasionante!


Ecosystems

Recurso multimedia en castellano e inglés sobre los ecosistemas / the ecosystems. Incluye libro de actividades y libro de evaluación.


Visita a Canal 10 TV

En el marco de las actuaciones del taller Futuro en femenino, el jueves visitaremos las instalaciones de Canal 10 TV, situadas en el edificio en el que se ubica nuestro periódico local, El Comercio.
Además grabaremos un programa en el que, ambos cursos de 6º de Primaria, vamos a debatir sobre términos y conceptos que, en su  momento, trabajamos en el aula en sesiones previas.

Nos ponemos el "Audífono de Género" y analizamos diversas canciones para detectar  los estereotipos sexistas y analizar el tipo de mujeres y de hombres a los que se refieren dichas canciones.

La mujer ideal - Danza Invisible


Antes muerta que sencilla - María Isabel

Mujer florero - Ella baila sola

No soy un Bastricboy - Juanshows

Completamente loca - Alejandro Sanz





The Universe and the Earth

Libro digital


Sobre la vespa velutina...

Las alumnas Julia, Jana y Ángela, del grupo de 6º A, nos han mostrado y explicado la presentación que, voluntariamente, han realizado sobre esta avispa invasora, que tanta preocupación está causando, en nuestra región y, también, en nuestro centro.

Enlace al recurso - Acceder


Phy and the human body

Aplicación de la Junta de Castilla y León para el aprendizaje del vocabulario referente a las partes del cuerpo humano, los órganos de los sentidos y los aparatos del cuerpo humano. Incluye evaluación final tras la realización de las actividades.