Este fin de semana...

Participa en la gran recogida de alimentos de este año. Es este fin de semana. Es posible hacerlo como voluntario o simplemente realizando la donación de alimentos que cada uno desee. Necesitan fundamentalmente alimentos en conserva (no cristal), aceite, harina, azúcar y alimentos infantiles.

Reflexiona: según la última encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística casi 3 de cada 10 españoles, el 28,6% de los ciudadanos, está en riesgo de pobreza o exclusión social, sin apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas. ¡Ya estamos, desafortunadamente, los terceros en este ranking, tras Grecia e Italia! Está claro: toda ayuda es poca.


Reflexiona: según Save de Children el número de niños en situación de pobreza severa en España llega ya a casi un millón y medio de niños; sí lo has leído bien... ¡Mucho más que toda la población de Asturias! Y un 3,2% de los hogares no pueden permitirse una comida de carne, pollo, pescado o equivalente vegetariano tres veces a la semana, lo que supone que unos 266.000 niños ¡podrían estar sufriendo malnutrición en España!


No hay comentarios:

Publicar un comentario