Todo un proceso democrático de elección. En primer lugar hemos hablado sobre las cualidades que tiene que tener un buen delegado o delegada de clase y hemos conversado sobre algunas de sus funciones más importantes. Además hemos realizado la lectura de las diferentes tareas que tendrá que realizar.
A continuación hemos procedido a la designación de candidaturas (nada más y nada menos que 9 alumnos de la clase consideran sentirse muy capaces y con ganas de afrontar la tarea) que nos han expuesto brevemente por qué deberían de ser los elegidos. Y se ha explicado el proceso de votación, repartidas las papeletas y señalado cómo realizar el voto válido (hemos diferenciado entre votos válidos, votos nulos y votos en blanco).
Por último hemos constituido la mesa de votación con nuestra pequeña "urna" con la presencia del alumno de más edad (presidente de la mesa) y de menor edad (secretario). Este último ha sido quien ha ido dando lectura y ofreciendo el momento para votar uno a uno por orden alfabético al alumnado del aula. Finalmente han hecho lo propio, por este orden, el secretario y la presidenta de la mesa.
Y llegó el momento del recuento: ¡Enhorabuena, Aitana!
De todo ello se ha levantado el correspondiente acta de la sesión, dando por finalizado el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario