Esta noticia puede pasar desapercibida: apenas unos segundos en un telediario o unas pocas líneas en una página escondida en el periódico. Pero es un gran descubrimiento. ¡Y Google así le rinde homenaje! ¡Un enorme planeta rojo que se bebe un buen chupito de agua!
La NASA halla nuevas pruebas de agua líquida en Marte.
Según Mary Beth Wilhelm, investigadora del Centro Arnes de la NASA en Moffett Field, California la importancia de este descubrimiento es que "es la primera vez que hay evidencia directa de la existencia de agua líquida en la superficie de Marte". Se desconoce su procedencia aunque todo indica que lo más probable es que sea de la atmósfera.
Y si el agua es un ingrediente esencial para la vida... ¿tal vez podamos encontrar algún día muestras de algún tipo de vida en el planeta rojo?
Y aunque esta noticia hay que acogerla con gran prudencia, la propia Mary Beth expone "Tenemos un robot en el planeta (Curiosity) y mandaremos otro en 2020 para buscar señales de vida". Y "Encontrar agua en la superficie de Marte hará más fácil que se pueda sobrevivir en el planeta y lo hará más barato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario