El paso de Nian

Una antigua leyenda china cuenta la historia de un monstruo (un dragón en el relato) llamado Nian, con una gran cabeza y cuernos afilados. Vive en las profundidades del mar, pero cada año, en la víspera del Año Nuevo chino sube a la tierra a devorar los ganados y a destruir todo cuanto hay a su paso, incluso a los humanos. Todos los habitantes de los pequeños pueblos que viven cerca del mar corren entonces despavoridos a refugiarse de Nian.
La llegada de un anciano les indicó el camino a seguir para vencerle: no huir, encender antorchas y fogatas de fuego y lanzar petardos. El color rojo, las luces brillantes y el estruendo asustaron al monstruo, que dio media vuelta y se alejó del pueblo.
Desde entonces, todos los chinos en Año Nuevo, pegan en la puerta escritos en papel rojo, cuelgan banderas rojas, se encienden farolillos y en las calles se escucha el ritmo de tambores y el crepitar de los fuegos artificiales en espera de la noche. ¡No vaya a ser que Nian decida regresar!



¿Qué es una leyenda?


Leyendas para niños

La página contiene mucha publicidad pero está llena de buenos contenidos para Ed. Primaria.





Preciosa página que destaca por la calidad de sus ilustraciones.

En ella también puedes encontrar cuentos cortos, poemas, adivinanzas, fábulas o trabalenguas.






Webquest sobre leyendas 
La tarea consiste en realizar un PowerPoint sobre una leyenda medieval. Incluye entre los recursos diversos enlaces seleccionados para localizarlas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario